Reseña Maravillo Error

3:15:00 p.m.

Hola a todos


Soy del Canal Madriguera de Libros en Youtube y este seria mi debut en reseñas en blogs... así que aquí vamos. 



Titulo: Maravilloso Error

Autora: Jamie McGuire

Genero: Novela Romántica Adulto

Paginas: 366

Editorial: Suma de Letras



Primero que nada me sorprende que este haciendo una reseña sobre este libro, mas bien, no es contra el libro, sino contra la autora. Su primera novela Maravillo Desastre la odie, sé que es una palabra fuerte y fea pero no me genera más que disgusto al momento de recordar su obra. Pero no teman, no me iré por las ramas, esto es para que hablemos de su libro Maravilloso Error. 



Reseña


Maravilloso Error a igual de Maravilloso Desastre ( me disculpo al hacer comparaciones en ambos libros, sobre todo para aquellos que aún no lo han leído ) nos relata la historia de una conquista por parte de los hermanos Maddox, y a quien me refiero es Cami, una joven de 22 años, que ha tenido que pasar muchas cosas en su vida, problemas familiares que la han llevado hacer una mujer fuerte e independiente, tiene muy claro lo que quiere, hasta al punto de tener casi todo planificado, sabe cuando decir no, y sabe de que cosas alejarse para no tropezar en la vida. Pero entre dividir su tiempo en la universidad y su trabajo en el bar The Red Door siempre esta corta de tiempo, y justo cuando debía realizar un viaje que tenía previsto con antelación se cancela, va a disponer con su primer fin de semana libre desde hace un año. 

Por el otro lado tenemos a Trenton Maddox, que como todos los hermanos Maddox es un mujeriego y bohemio, el modelo a seguir para sus amigos y con tan atractivo que no hay mujer que se niegue a estar con él. Pero un trágico accidente hace que Tren quiera meditar las cosas, debiendo abandonar las clases e intentando superar el remordimiento. Después de largos meses se ha ido a vivir con su padre y trabaja a tiempo completo en un estudio de tatuajes. Al parecer su vida de apoco se está encaminando. Pero un noche de un fin de semana ve a Cami sentada en un pub.

¿Acaso el secreto que escode Cami será impedimento para el amor ? 


Opinión Personal


Es una historia que me sorprendió desde principio a fin, donde vi en comparación de su primera novela, una historia más madura, más creíble y apegada a la realidad, las cosas que busco cuando leo una novela de categoría romántica. 

Relatado en primera persona de manos de Cami, la enamorada de Trent... una historia totalmente fluida, donde no desearas soltar el libro.

Con relación a los personajes a Cami la ame, lo que me gusto de ella fue su simplicidad y lo humilde que era, pero a la vez tan segura y decidida. A pesar que en el desarrollo de la historia se podría ver algún tipo de dependencia hacia los hombres por el triángulo amoroso que se forma desde el inicio del relato ( no es spoiler ) mientras más lees vas conociendo su personalidad y notas que ella es independiente, no necesita de un hombre para sobrellevar su día a día, creo firmemente sobre las cosas que le acontecen es porque ella así lo permite, y esta justificado del por qué lo hace.

Por otra parte esta Trent, al principio me gustaba su seguridad, su juego y sus coqueteos, pero luego vemos a un hombre más inseguro, con un carácter más débil y hasta un poco inmaduro, haciendo cosas por impulso, ( creo que es algo de familia, ya que Travis fue igual )  pero todo aquello no logro que dejara de gustarme Trenton, al contrario, me recordó un poco a la conquista del primer amor, de hacer locuras solo por estar con esa persona. 

Aunque si, la reseña habla sobre el accidente que padeció Trent, esto tiene muy poco protagonismo en casi todo el libro, no vi  reflejado un cambio en el carácter del Trent actual con el Trent del pasado a causa de ese trauma, es mas, lo veo hasta como un engaño por parte de la autora y lo digo en buena forma. Cuando lees la contra tapa y ves la reseña, el accidente es un tema principal, dando el aire del hombre con problemas consigo mismo, lleno de remordimientos y es justo en ese momento cuando ve a la damisela que puede rescatarlo de todo esa oscuridad !!!! Pero en el momento en que lees la novela te das cuenta que la historia no va así, mas bien los hechos se desarrollan de una forma distinta. 

Lo otro que me gusto del libro, y fue lo que principalmente me llevo a darle una segunda a oportunidad a Jamie McGuire para leer su nueva novela, fue la interacción de sus primeros personajes con Abby y Trenton, ( me recordó un poco a los libros de Megan Maxwell )  aquí vemos como Travis Maddox llega a The Red Door a llorar sus penas por Abby, y otros escenarios más que se conectan entre ambas novelas, no sabría decir si es bueno o malo, para mi fue genial aquello ya que me ayudo ver desde otra perceptiva cosas que ocurrieron en Maravilloso Desastre, pero quizás, solo quizás, esto sea un spoiler para aquellos que no han leído su primer libro de la autora. 

Otra cosa con esto de la aparición de Travis y Abby... hay una escena que OMG!!! eso si que no me lo esperaba, ( no diré nada que les arruine el mundo, lo prometo ) pero hay una confección por parte de esos personajes que me dejo en shock y que hace mención a un suceso muy importante y que no se menciona en Marravilloso Desastre. Para aquellos que leyeron Inevitable Desastre (continuación de la primer novela, la cual no leí) me podrían decir por favor si ese detallito se cuenta?? please u.u 

Y para terminar. La autora en sus libros ama hacernos pensar hasta el punto de rompernos el coco en cuál serán los famosos secretos que guardan las mujeres de los Maddox. Y obviamente no se los diré, pero si diré, que estoy segura que la autora sacara otro libro, también basándose en alguna mujer del que este enamorado un Maddox.

Les recomiendo el libro al cien por ciento, doy por sentado que si eres fans de las novelas romántica como yo os encantara y les dejara asombrados.  


You Might Also Like

0 comentarios

Anímate a comentar. La idea de este blog no es únicamente para que yo me pueda expresar, tú también puedes dar tu opinión sobre los libros que aquí se mencionan.

Vamos comenta!!
Que aquí nadie muerde ;)

Like us on Facebook

Flickr Images